La historia del topo hualpenino que se va a rescatar vidas a México
Fotografía:

La historia del topo hualpenino que se va a rescatar vidas a México


Por Andrés Espinoza | 20 Septiembre 2017 12:32
COMPARTIR

Luis Olivera es técnico paramédico del Cesfam Santa Sabina de Concepción. Hace 6 años, aprovechando sus 26 años como voluntario de la octava compañía de bomberos penquista quiso incursionar en otras experiencias y asi llegó a la agrupación de Topos aztecas.

Hoy, la emergencia internacional nuevamente lo llama y sin dudarlo decidió su hogar en Lan C de Hualpén y partir al país azotado por un devastador terremoto de 7,1 grados.

Durante la madrugada de este jueves embarcará rumbo a norteamericana para meterse bajo los escombros de los más de 30 edificios colapsados y rescatar, ojalá con vida, a quienes todavía se encuentren atrapados.

Los Topos pasan por lugares en que las búsquedas ya se han realizado. Luis, cuenta con experiencia internacional certificada en grandes catástrofes como las de Ecuador, Costa Rica, Argentina, Perú y Bolivia hace algunos años.

"He conversado con nuestro líder y me cuenta que la situación es catastrófica. Serían varios miles de desaparecidos y por eso nosotros vamos ahora a ayudarles en esta emergencia", contó.

ETIQUETAS: