Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Superalimetos: El Kiwi

Publicado por Ramírez

19/09/2017 16:00:06

El kiwi es una de las frutas que mas beneficios tiene para la salud, con gran comparación con otras frutas por su cantidad de agua, vitamina c y otros minerales.

Su aporte calórico es moderado, por su bajo contenido de hidratos, es rico en potasio, magnesio y fibra. Ayuda en el proceso digestivo y su alta concentración de vitamina C tiene un impacto directo en las funciones del organismo, además de actuar como un antialérgico y mejorar el sistema inmunológico. Además, el kiwi es un aporte importante de vitaminas E, D y K.

El kiwi también es capaz de reducir los niveles de colesterol y combatir la hipertensión arterial.



¿Cuáles son los principales beneficios del kiwi?

1. ANTIOXIDANTE
El kiwi es tiene más cantidad de cítricos que cualquier otra fruta. Su enorme aporte de vitamina C hace de esta fruta un gran antioxidante natural. Además, ayuda a retrasar el envejecimiento.

2. FORTALECE EL SISTEMA INMUNE
El kiwi es el mejor aliado para tus defensas, ya que la vitamina C  y el ácido fólico aportan en la producción de glóbulos rojos y blancos y de los anticuerpos que protegen de de las infecciones.

3. MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO
Esta fruta aporta una energía extra necesaria para mejorar el estado de ánimo ya que la vitamina C ayuda a mejorar los niveles de energía metabólica.

4. PROTEGE AL CORAZÓN
Comer dos o tres kiwis al día protege las arterias y el corazón, además de reducir el colesterol, los triglicéridos y la formación de coágulos.

5. COMBATE LA HIPERTENSIÓN
El kiwi es rico en luteína, un atioxidante que ayuda a reducir los niveles de la presión arterial.

6. MEJORA LA DIGESTIÓN
La fibra que tiene el kiwi es ideal para mejorar el tránsito intestinal y estimular el proceso digestivo.

7. BAJAR DE PESO
Si comes kiwi de manera regular puede ser un gran aliado si quieres bajar de peso. Son bajos en grasa, genera saciedad y su alto componente de vitamina C lo hace un excelente quemador de grasas.

8. CONTROL DE LA ANEMIA
Una de las tantas propiedades de la vitamina C es la absorción del hierro, lo que podría prevenir la anemia gracias a la formación de glóbulos rojos.

9. FORTALECE LOS HUESOS
El kiwi es rico en calcio, fósforo, magnesio y vitaminas C, D y K lo que es indispensable para prevenir problemas a los huesos como la osteoporosis.

¿TIENE CONTRAINDICACIONES?
A pesar de ser una fruta beneficiosa para la salud, existen personas que pueden ser alérgicas a la enzima proteolítica actidina, la misma que contiene la piña y la papaya. Los síntomas de alergia al kiwi puede ser urticarias, problemas para tragar y vómitos.

Además, quienes sean propensos a desarrollar cálculos renales no es recomendable el consumo de kiwi por el alto contenido de calcio, por ese mismo motivo, los niños deben moderar el consumo de esta fruta.

Cargando....