Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Familiares identifican cuerpo de hombre encontrado en río Bío Bío: correspondería a botero desaparecido

Publicado por Andrés Espinoza

17/09/2017 16:47:15

Familiares confirmaron que el cuerpo encontrado en la ribera del Río Bío Bío, en el sector Puerto de la comuna de Laja, corresponde a Exequiel Arriagada Viveros de 69 años, botero desaparecido el pasado 2 de septiembre.

Su hijo, Eduardo Cuevas, fue uno de los que reconoció el cuerpo, manifestó que "lo logramos reconocer por la vestimenta y características físicas propiamente tal. Lo revisé yo y un hermano menor de él".

Ingrid Arriagada, hija también de Exequiel, agradeció a todas las personas que ayudaron a buscarlo durante los 15 días que estuvo desaparecido.

En tanto, el capitán Freddy Parra de la subcomisaría de Laja indicó que "luego de varias diligencias, personal del Gope de Concepción, alrededor de las 12:45 horas de hoy (domingo), encontró el cuerpo sin vida de una persona adulta, distante a cerca de 200 a 300 metros de donde se presume había caído esta persona, sobre unas ramas en la orilla del río".

Además, agregó que "una vez retirado el cuerpo, los familiares lo reconocieron de forma inmediata como la persona que estaba extraviada desde esa fecha".

Exequiel Arriagada, era un querido botero de la comuna de Santa Juana, oficio que desempeñaba hace 40 años. El "Cheque" como le decían de cariño sus familiares y amigos, tras su hallazgo, deja 3 hijos y su esposa, quien padece un cáncer.

Mientras que detectives de la PDI realizaron el examen externo policial del cuerpo a objeto de dar con su probable causa de muerte y confirmar su identidad, la que deberá ser corroborada por la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal de Los Ángeles.

[video width="640" height="352" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2017/09/VID-20170917-WA0072.mp4"][/video]

Cargando....