Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Con 28 mil dosis de droga fue detenida una pareja en Hualpén

Publicado por Andrés Espinoza

17/09/2017 10:55:25

La PDI logró detener a un pareja, un hombre y una mujer, por tráfico de drogas en la comuna de Hualpén.

La jefa de la Brigada de Investigación Criminal, comisario Claudia Chamorro explicó que “En virtud a una orden de investigar, los detectives iniciaron diligencias mediante las cuales se determinó que estas personas se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en Hualpén, deteniéndolos en la vía pública, mientras trasladaban la cocaína base en una mochila”.

Posteriormente, y con la correspondiente orden de entrada y registro se hizo ingreso a un domicilio de la comuna donde se decomisó más droga además de otras especies relacionadas con el ilícito, incautando aproximadamente dos kilos de esta sustancia avaluada en más de 28 millones de pesos.

La comisario Chamorro agregó que “La PDI, a través de su estrategia MT0, que pretende desincentivar el microtráfico y consumo de sustancias ilícitas en los barrios, continuará analizando datos entregados anónimamente con el fin de desarrollar este tipo de procedimientos en la zona”.

Los imputados, de los cuales uno registra antecedentes policiales por el mismo delito fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

Cargando....