Cerrar Publicidad (10s)

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI detuvo a dos hombres y dos mujeres en la Región Metropolitana y en la del Bío Bío, luego de incautarles 120 mil dosis de drogas.

El jefe subrogante de la Brianco, comisario Freddy Agüero explicó que “Luego de varios meses de investigación se determinó que uno de los imputados, con residencia en Chiguayante, viajaría a bastecerse del alucinógeno a San Miguel, por lo que funcionarios de esta Brianco controlaron el vehículo en la carretera encontrando cocaína base oculta al interior de una de las puertas traseras del automóvil. Posteriormente se hizo ingreso a los domicilios donde se encontró dinero, especies menores asociadas al delito y químicos utilizados para aumentar el volumen de la droga”. Además, agregó que el estupefaciente fue detectado por los ejemplares caninos que indicaron en qué lugar se encontraba el estimulante.

En tanto, el guía canino, Paulo Soto Cortés, destacó la importancia de la labor que realizan los perros antinarcóticos: “Los perros que están preparados y entrenados para detectar sustancias ilícitas son fundamentales para encontrar estas sustancias ilícitas cuando estas no se pueden hallar a simple vista, son un gran apoyo técnico para los detectives”.

Los imputados, fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes en Santiago y Chiguayante.

Etiquetas:
Cargando más noticias...