Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Peligran los 7 mil del confort

Publicado por Ramírez

16/09/2017 10:00:39

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, calificó de "aprovechadores", a quienes impugnaron el acuerdo compensatorio de 7 mil pesos por la colusión del papel tissue, debido a que buscan acudir a nuevas instancias para frenar el pago.

Así lo expresó, después que el abogado que representa a una comunidad mapuche, Jaime Moraga, anunciara que va a insistir en la Corte Suprema y hasta el Tribunal Constitucional (TC).

"No sabemos cuántos serían los plazos, si lo acogiera el tema se alarga, incluso hasta un año. Si lo rechaza, se supera una barrera en la que está esta gente, la verdad es que son unos aprovechadores", dijo.

Calderón, sin embargo, reafirmó que tras el visto bueno otorgado por la Corte de Apelaciones de Santiago, el mecanismo de pago ya está zanjado "y se dará a conocer en las próximas semanas para que la gente tenga tranquilidad".

Entre los mecanismos que han trascendido, está pagar los 7 mil pesos a cada chileno mayor de 18 años que tenga Cuenta RUT de BancoEstado; además, la base de datos del Instituto de Previsión Social (IPS), para los pensionados; y un portal abierto a inscripciones, para quienes no estén en ninguna de esas plataformas.

Cargando....