Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI arresta a 235 personas en amplio operativo policial en toda la región del Biobío

Publicado por Andrés Espinoza

11/09/2017 17:26:55

Detectives de las 4 prefecturas provinciales de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un amplio servicio en toda la región, diligencia que permitió la captura de 235 personas que mantenían requerimientos de los tribunales.

El operativo se enmarcó dentro de las acciones que la institución ejecuta constantemente por aumentar la sensación de seguridad, sobre todo en los días previos a la celebración de un nuevo aniversario patrio.

Los datos aportados por la oficina de análisis delictual de la policía civil permitieron identificar en la Provincia de Concepción a 77 personas, las cuales fueron detenidas por diversos motivos, entre los que destacan 3 por flagrancia, 49 arrestos y 25 por órdenes pendientes.

En la Región de Ñuble, que jurisdiccionalmente en la PDI sigue perteneciendo al Bio Bio, el total de detenidos fue de 112, 93 de ellos por arrestos y 18 por órdenes pendientes.

En la zona de Arauco, 11 individuos fueron arrestados, 1 fue detenido en flagrancia y 2 por órdenes de captura pendientes.

En tanto, en la Provincia del Bio Bio lo detenidos fueron 32, destacando 3 por flagrancia y 14 con órdenes de aprehensión pendientes.

El jefe de la Octava Región Policial, prefecto inspector Christian Alfaro destacó que “este servicio forma parte de nuestro accionar constante como PDI que busca mejorar los índices de seguridad de la ciudadanía en los días previos a la celebración de Fiestas Patrias”.

De la misma manera, la PDI ha coordinado un plan especial de respuesta ante posibles delitos que se comentan durante los días festivos. Plan que incluye una serie de acciones tendientes a permitir que los habitantes de la VIII Región puedan pasar con tranquilidad estas fechas conmemorativas.


Cargando....