Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Isla Santa María podría quedar sin transporte licitado de barcaza

Publicado por Andrés Espinoza

10/09/2017 13:16:06

La Isla Santa María de Coronel corre el riesgo de quedar sin transporte público licitado de barcaza, toda vez que los isleños han manifestado a la autoridad incumplimientos de contrato de la Naviera Santa María. El principal reclamo surge a raíz de la llegada exclusiva al puerto Norte, dejando sin conexión al puerto sur. Juan Faúndez, vocero de los isleños en continente, así lo comentó.

Otras denuncias corroboradas en fiscalizaciones serían el aumento del valor máximo en el pasaje de adultos mayores y estudiantes. El seremi de transportes en el Biobío, César Arriagada, dijo que actualmente la empresa es objeto de 4 procesos sancionatorios, los que de llegar a su fin con conclusiones contra la empresa, podría derivar en el fin unilateral del contrato pactado a 3 años vigente desde marzo de 2016 por 500 millones de pesos.

Desde Naviera Santa María desmintieron todas las acusaciones, y a la vez confirmaron la interposición de un recurso jerárquico ante el subsecretario de transporte contra el seremi del Biobío por calumnias, hostigamiento y persecución.

Cargando....