Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Robó y faenó dos vacas para vender su carne ilegalmente para Fiestas Patrias

Publicado por Andrés Espinoza

09/09/2017 11:12:54

A través de una persecución policial que se produjo en la comuna de Santa Juana, fue detenido un sujeto por cometer abigeato, o robo y matanza de ganado. Dicho delito, se explicó, aumenta considerablemente durante Fiestas Patrias y, precisamente, su comercialización durante los festejos habría sido el fin último del imputado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, Carabineros de Santa Juana fue alertado de la situación a través de un mensaje por Whatsapp, iniciándose el operativo que culminó con la detención del sujeto que tenía en su poder ya dos vacunos faenados.

Cabe señalar que el individuo que fue arrestado, tenía en su poder municiones y armas blancas. Además, el vehículo en el que se movilizaba, tenía encargo por robo.

Por su parte, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, hizo un llamado a extremar los cuidados durante estas fechas ya que el delito de abigeato aumenta considerablemente.  "La información oportuna de los vecinos, entregada a través de las redes sociales, fue muy efectiva", indicó el edil.

Cargando....