Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de $173 millones disponibles por Cotizaciones Pagadas en Exceso en el Biobío

Publicado por Antonio González

08/09/2017 23:44:39

Desde el 7 de septiembre los afiliados a Fonasa que cotizan por rentas superiores a 2 millones de pesos o aquellos empleadores que pagaron doble cotización a un trabajador, pueden acceder a la plataforma web para revisar si cuentan con Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE).

Esto forma parte del sexto proceso masivo disponible hasta el 14 de diciembre en www.fonasa.cl, el que en el caso de la región del Biobío, tiene disponibles 173 millones 784 mil 873 pesos para 3 mil 981 afiliados y empleadores de la zona.

El actual proceso contempla la devolución de cotización por exceso, abarcando un período de cinco años: desde abril 2012 a marzo 2017. Anterior a este periodo, las acciones de cobranza están prescritas.

¿Cómo revisar si tengo excesos?

Las personas deben verificar en el sitio web de Fonasa, hacer click en Servicios en Línea y luego en Devolución de Pago en Excesos, si cuentan con una propuesta de devolución de dineros -la cual una vez revisada y aceptada- tendrá la opción de recibir el monto a través de: depósito directo en su Cuenta RUT de BancoEstado, pago a través de vale vista del Banco BBVA o en una cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco.

Las Propuestas de Devolución de Pagos en Exceso (DPE), se realizan en base a la información que Fonasa tiene en sus bases de datos, por lo tanto, si un empleador o cotizante, no está de acuerdo con la propuesta publicada, puede enviar un formulario en línea, adjuntando la documentación de respaldo requerida, para que Fonasa reevalúe la propuesta, complementando la información, si los antecedentes adicionales aportados lo confirman.

Cargando....