Histórico Elías Figueroa tiene candidato para reemplazar a Pizzi en la banca de la selección chilena de fútbol
Fotografía:

Histórico Elías Figueroa tiene candidato para reemplazar a Pizzi en la banca de la selección chilena de fútbol


Por Andrés Espinoza | 08 Septiembre 2017 08:21
COMPARTIR

No son buenos días para la selección chilena de fútbol, luego de complicar su opinión de clasificación directa al próximo mundial de Rusia 2018, la cuál producto de los últimos malos resultados y a falta de dos fechas para concluir el proceso, hoy figura en el lugar sexto de la tabla general. Y uno con voz autorizada para hablar de la selección es Don Elías Figueroa, quien fue más allá y propuso el nombre de quien debiese ser el próximo DT de La Roja.
"Después de Pizzi, Manuel Pellegrini es un candidato natural, una persona capacitada. Aunque no sé si querrá o podrá venir. Manuel conoce bastante bien el fútbol chileno, a pesar de que ha estado afuera tanto tiempo, es un técnico de categoría".
Pero "Don Elías" enfatizó que "ahora no haría bien cambiar un entrenador cuando quedan dos fechas para terminar, eso se tiene que ver más adelante". A su vez, el tres veces mejor jugador de América fue muy crítico con las últimas presentaciones del combinado Nacional. "Este equipo perdió la línea y el fondo futbolístico, y eso hay que recuperar. Tengo confianza en Chile, espero que mejore. No es fácil lo que queda, pero mantengo las esperanzas de que vayamos a un tercer mundial consecutivo".
Recordemos que no es primer vez que el nombre del Ingeniero sale a relucir cuando existe una vacante disponible en la selección. En declaraciones Pellegrini también a expresado su postura, "El trabajo en una selección me aburre. Tienes partidos en septiembre, octubre, noviembre y marzo. Y en junio, cuando la Copa América está encendida. El resto del tiempo tienes que trabajar en una oficina, y me gusta en el campo de juego”
ETIQUETAS: