Cerrar Publicidad (10s)
Contenedor Trotamundo asegura aprendizaje y entretención en Talcahuano

Contenedor Trotamundo asegura aprendizaje y entretención en Talcahuano

08/09/2017 15:47

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

A través de tres estaciones interactivas de juegos dispuestas en un contenedor de 12 metros, llenarán de historia y juegos el puerto de Talcahuano con el Contenedor Trotamundo, exposición itinerante que busca acercar el mar a la comunidad.

La iniciativa invita a grandes y chicos a conocer el mundo de la navegación, la historia marítima y particularmente, el rol de los puertos y la logística en el comercio nacional e internacional. De esta forma, se acerca a la comunidad a la cultura y tradición marítima, exponiendo al mar como una ventana de conexión con el mundo.

Las pantallas multitouch, entregarán a los visitantes la experiencia de jugar y entender el desarrollo de las labores portuarias. Además, podrán conocer la historia de la navegación con una línea de tiempo, descubrir quién inventó los contenedores a través de un cómic, el origen de los remolcadores y cómo llegan los productos desde los mercados más lejanos hasta cada hogar, entre otros.

La muestra interactiva, que se desarrolla gracias a la Ley de Donaciones con Fines Culturales, se ubica al costado Gobernación Marítima (Almirante Villarroel s/n, Talcahuano) y estará abierta al público entre las 10:00 y las 18:00 horas en horario continuado hasta el 5 de octubre.

Cargando más noticias...