Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Huracán Irma avanza hacia Miami luego de arrasar Barbuda y azotar Puerto Rico

Publicado por Antonio González

07/09/2017 06:52:56

El huracán Irma azotó durante este miércoles Puerto Rico con fuertes lluvias y poderosos vientos, dejando a más de 900.000 personas sin servicio de electricidad. Por su parte, las autoridades luchan por llevar ayuda a las pequeñas islas del Caribe que ya fueron devastadas por la histórica tormenta de categoría 5.

Fue el caso de la isla de Barbuda, la que terminó con casi todos los inmuebles dañados después de que el ojo de la mega tormenta prácticamente pasara por encima del territorio a primeras horas del miércoles. Alrededor del 90% de los casi 1.400 habitantes de la isla perdieron su casa, dijo a The Associated Press el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

En su paso por Puerto Rico, más de la mitad del territorio quedó sin electricidad y más de 50.000 personas sin agua, así lo indicó la agencia de manejo de emergencias de la isla. En total, 14 hospitales utilizaban generadores después de quedarse sin luz, y varios caminos quedaron obstaculizados por la caída de árboles y postes.

Florida apresura su preparación en el área de Miami ante el preocupante avance de Irma, que tiene vientos potencialmente catastróficos de 297 kilómetros por hora (185 mph).

Cargando....