Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Nueva Campaña "Compartamos la pega"

Publicado por Andrés Espinoza

06/09/2017 20:09:50

Una nueva campaña gubernamental que busca crear conciencia sobre la importancia de compartir las labores del hogar entre hombres y mujeres fue la que se lanzó a cabo en la presenta jornada.

Las encargadas de dar inició a está iniciativa fueron la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, junto a la subsecretaria de la cartera, Bernarda Pérez Carrillo las cuales junto a mensajes como ""Chile necesita más mujeres en el mundo laboral y más hombres comprometidos con las labores del hogar" invita a que las mujeres tengan un trato mas igualitario, lo cual se vería reflejado en un mejoramiento de la economía al tener ellas más opciones de ingresar y permanecer activasen el mundo laboral.



ALGUNOS DATOS

Las mujeres realizan casi el doble de las tareas del hogar por sobre los hombres y dedican casi 6 horas semanales más de trabajo no remunerado en la casa según el Instituto Nacional de Estadísticas. A su vez, en la última encuesta Casen, se afirma que  la mayoría de las mujeres (96,8%) que no tiene un empleo remunerado, dice que no puede buscar uno por cumplir con las responsabilidades familiares y del hogar.

 

 

Cargando....