Fotografía:
En Australia no quieren a Peppa Pig por su mal comportamiento
Por Andrés Espinoza
| 06 Septiembre 2017 14:58
#Australia
Peppa Pig es conocida mundialmente por su programa infantil. Un show educativo que literalmente conquistó a los más pequeños. Sin embargo, en Australia se dio una situación bien particular y es que los padres solicitaron la prohibición de uno de los capítulos de Peppa.
Según una agrupación de padres australianos, la rosada cerdita fomenta el mal comportamiento, potencia la mala educación e incluso enseña a practicar bullying infantil.
A todos estos malos atributos, también se le acusa de irresponsable, ya que en el capítulo "Mr. Skinny Legs", Peppa asegura y enseña que las arañas no son peligrosas.
Para resumir, en el capítulo, George encuentra una arañita en el baño y la toma para jugar con ella. Peppa cree que es horrible y aterradora, pero minutos más tarde pierde el miedo y también juega con ella como si fuera su amiga.
Hasta ahí, nada tan polémico, salvo por esta frase: "Las arañas son muy, muy pequeñas y no pueden hacerte daño".
Esta aseveración de Papá Cerdito fue la que generó el malestar y debate de los televidentes australianos, ya que enseña a jugar con arañas cuando en ese país algunas de las arañas que allí habitan, son las más venenosas del mundo e incluso pueden generar la muerte.
Y ante la ola de reclamos, el canal responsable de su transimisón decidió prohibir por segunda vez su emisión en Australia, mientras que Nickelodeon decidió retirarlo definitivamente de ese país y analiza retirarlo a nivel mundial.
ETIQUETAS: