Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica 2017 definió a los representantes chilenos para competición latinoamericana

Publicado por Antonio González

05/09/2017 08:08:20

La novena versión de este evento que contó con 19 estudiantes de diferentes establecimientos del país, fue organizada por el Colegio Bicentenario República del Brasil, la Universidad de Concepción y la Sociedad Chilena de Astronomía, y recibió el apoyo de la Armada y la Dirección de Educación Municipal de Concepción.

La IX Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica se realizó en la Escuela de Grumetes de la Isla Quiriquina. La competición definió a los cinco estudiantes que representarán a Chile en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA), que se desarrollará entre el 8 y 15 de octubre del presente año en Antofagasta.

Los cinco finalistas que representarán al país fueron, el primer lugar Diego Jeria, del Instituto Nacional (Santiago), mientras que Oscar Loch del Liceo José Victorino Lastarria (Sgto.), se quedó con la segunda ubicación. En tanto, Vicente Maldonado, del Instituto Nacional (Sgto.), consiguió el tercer puesto. A su vez, Vicente Araya, del Colegio Sao Paulo (Sgto.), obtuvo el cuarto lugar, y Virginia Álvarez, representante de Ovalle, alcanzó el quinto lugar.

Cargando....