Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

EXTRANJEROS CELEBRARON EL DÍA DEL MIGRANTE CON TRIUNFO DEL VIAL ANTE SAN JOAQUÍN

Publicado por Andrés Espinoza

03/09/2017 17:28:34

Fue una fiesta total. Por un lado, Arturo Fernández Vial derrotó por 3-1 a Real San Joaquín por la fecha 20 de la Tercera División A. Por el otro, los extranjeros llegaron a celebrar el Día Nacional del Migrante con entrada gratuita al compromiso, y a la vez, disfrutaron una agradable tarde de fútbol en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Una destacable iniciativa por parte del club ferrovario, que entiende la situación del Chile actual, donde el tema de la inmigración está latente en nuestro país. En la región del Biobío hay 14 mil extranjeros, la mitad de ellos, sólo en la Provincia de Concepción y la solicitud de visas para quedarse en la zona ya alcanza las cerca de 1400 durante este año.

Volviendo a lo futbolístico, el "Almirante" abrió el marcador en el minuto 8 por intermedio Nicolás Barrera. A los 29' Manuel Paiva puso el 2-0 con un potente remate en área chica. Estiró las cifras Kevin Guajardo con un cabezazo a los 31'. La visita descontó al final del primer tiempo. A los 42', Pedro Toloza anotó para Real San Joaquín.
En el segundo tiempo el local manejó el balón con el marcador a su favor, llevándose un valioso triunfo y la Copa Fraternidad para conmemorar el Día Nacional del Migrante.

Con este resultado, el equipo de Felipe Cornejo, sumó 38 puntos y momentáneamente se ubica en el primer lugar, a la espera de lo que haga General Velásquez ante Tomás Greig.

@FernandezVial

 

Cargando....