Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Familiares y amigos buscan sin descanso a pescador que cayó al río Biobío

Publicado por Antonio González

30/08/2017 06:17:26

Hasta altas horas de la noche, familiares y amigos de Óscar Alberto Vega Flores (50) permanecen en las aguas del río Biobío para dar con su paradero, luego de que la tarde del martes cayera al cauce, iniciando un intenso operativo de búsqueda y rescate de Bomberos, el Gope de Carabineros y personal de la Armada.

"Jaco" como lo conocen sus cercanos en caleta Alto del Rey en San Pedro de la Paz, salió en su bote a pescar  róbalo, un pez que se distribuye desde Valparaíso hasta Tierra del Fuego, cerca de la costa, en profundidades hasta de 50 metros. Se especula que una mala maniobra lo hizo caer de su bote y fue cuando una mujer que trotaba por la Costanera vio cómo Óscar pedía auxilio, llamando a emergencias.

Sin embargo, los múltiples intentos por encontrar al pescador de las unidades de tierra y aire fueron infructuosos y cesaron durante la misma tarde con el ocaso. De acuerdo a lo informado por el personal de emergencias, las actividades de búsqueda se reiniciarán a primera hora de hoy miércoles, pero eso no es suficiente para la familia y amigos, quienes continúan esperanzados recorriendo el lecho y ribera del río, hasta dar con él.

 

Cargando....