Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Partieron obras para mejorar el sector Alto del Rey en San Pedro de la Paz

Publicado por Andrés Espinoza

28/08/2017 19:00:22

“Felices, porque estas obras que estamos iniciando son parte de los sueños de los vecinos por mejorar nuestro barrio y esta bonita caleta”. Así lo manifestó, Adriana Román, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Alto del Rey luego de la ceremonia en la que se colocó la primera piedra de los proyectos que se construirán en este sector de San Pedro de la Paz y que implicarán una inversión que superará los 400 millones de pesos.

Se trata de las plazas El Sol y San Pedro; de la plazoleta Plutón, el Paseo del Viento y Las Terrazas El Mirador, proyectos que van a permitir recuperar espacios públicos que se complementarán con el mercado gastronómico que funciona con 5 cocinerías.

El alcalde Audito Retamal expresó que “aquí hay una combinación de esfuerzo y hoy podemos decir que este lugar se está transformando, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, lo que coincide con el mercado gastronómico, que permite agregar valor a la pesca”.

El jefe comunal destacó que estas obras fueron planteadas por los propios vecinos en un trabajo que se extiende desde el año 2015, “por lo tanto yo quiero agradecer a los equipos técnicos y a la Presidenta de la República que nos favoreció con este proyecto”.

El intendente, Rodrigo Díaz, quien encabezó esta ceremonia, dijo que “Caleta Alto del Rey es uno de los territorios de la Región del Biobío elegidos para la aplicación del programa Quiero Mi Barrio, que junto con los vecinos se ha determinado cómo potenciar este barrio”.

Con ello, dijo el intendente, “estamos consolidando un barrio cuya vocación es la pesca artesanal y que va a permitir que más personas vengan a consumir a este lugar, lo que va a potenciar la vida de los habitantes de este sector”.

Adriana Román, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, dijo que “estamos orgullosos con nuestro barrio y lo que hemos logrado”, pero junto con ello, hizo un llamado a los vecinos para cuidar las obras que se construirán, porque se trata del esfuerzo de todos.

Como hito de primera piedra, los vecinos diseñaron una pequeña embarcación en la cual colocar todos los sueños que tienen para seguir mejorando sus barios, y que debe comenzar a dar fruto con estos proyectos.

fuente: http://sanpedrodelapaz.cl/

Cargando....