Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Guga Ortiz cada vez más cerca de regresar a Chile

Publicado por Antonio González

28/08/2017 13:58:50

Luego de quince días de campaña, el grupo de amigos, familiares y cercanos al deportista Gustavo “Guga” Ortiz, dieron por finalizada la primera etapa de la campaña #FuerzaGuga, que tenía como propósito traer a Chile y sin ninguna deuda en el extranjero al rider nacional.

“Estamos muy contentos porque el Gobierno confirmó el financiamiento de los gastos médicos y está gestionando el traslado de Guga a Chile, lo que se traduce en que no tendrá ninguna deuda internacional. Con este hito, damos por finalizada la primera etapa de la campaña, ya que con los fondos recaudados y los aportes de infraestructura comprometidos cumpliremos un segundo objetivo que es iniciar la rehabilitación”, comentó Nicolás Palacios Araya, uno de los líderes de la cruzada.

La Campaña tuvo como resultado la recaudación de 40 millones de pesos, fondos que pueden ser revisados en el sitio www.gugaortiz.cl y que serán administrados por su padre, Gustavo Ortiz.

 “Queremos agradecer a todas las personas que hicieron suyo este episodio aportando desinteresadamente. Muchas gracias, creemos que hay mucho que avanzar en esta materia, por ello la semana antepasada nos comunicamos con parlamentarios para iniciar la “Ley GUGA”, ya que creemos que los deportistas que representan a Chile no pueden vivir desamparados. Necesitamos que viajen con seguro médico -según su categoría y riesgo de deporte-, que el Gobierno los financie en caso de accidente y, ante la circunstancia de no poder ejercer más su profesión deportiva, que los pensione de por vida”, enfatizaron los organizadores de la campaña.

Según información entregada por el Gobierno al Padre Gustado Ortiz, El Rider Nacional debería llegar esta semana a Chile. “Como familia, queremos agradecer a todos los que se sumaron a esta iniciativa, con lo recaudado cancelamos el traslado desde el punto del accidente al hospital de Vancouver, y los fondos disponibles serán utilizados para gestionar el pago de la clínica privada en Santiago donde Guga permanecerá tres meses”, finalizó Gustado Ortiz, padre.

Cargando....