Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

COPA ENEL 2017 YA TIENE GANADORES, AHORA VAN POR LA COPA NACIONAL Y LA POSIBILIDAD DE VIAJAR A ITALIA JUNTO A IVÁN ZAMORANO

Publicado por Ramírez

28/08/2017 12:33:01

La Copa Enel Lota/Coronel ya tiene nuevos dueños con la final que se disputó esta tarde en las categorías de damas y varones, como los mejores del torneo que en esta cuarta versión reunió a más de 40 selecciones de la zona. Los vencedores viajarán a Santiago en septiembre, para disputar la copa nacional Enel y el derecho de viajar a Italia con Iván Zamorano para enfrentar a la sub 13 de Inter de Milán.

Los representantes locales serán, en mujeres, el equipo de Thomson Matthew quien ganó 3-1 a Internacional. Mientras que en varones, el triunfo se lo llevó Vergara Keller quienes marcaron 7 tantos contra los 5 de Leandro Moreno.

El evento contó con la presencia del administrador municipal de la Ilustre Municipalidad de Lota, Edson Díaz; el gerente de generación térmica de Enel Generación Chile, Michele Siciliano; y Erika Zamorano, directora ejecutiva de la Fundación Iván Zamorano.

Este año la Copa Enel se juega a nivel nacional y el equipo ganador del torneo, que finaliza en septiembre, viajará a Italia para disputar un encuentro con el equipo sub 13 del Inter de Milán, y también podrán presenciar un partido del primer equipo de la escuadra italiana junto a Iván Zamorano, que vistió la camiseta del Inter entre 1996-2000. Las selecciones ganadoras de la Copa Enel de niños y niñas, participarán de un cuadrangular que se jugará en septiembre en Santiago, con equipos de la Región Metropolitana y de Mejillones, para definir al campeón nacional.

Para Michele Siciliano, gerente de generación térmica de Enel Generación Chile, fomentar el deporte y la vida sana es una de las grandes acciones que puede desarrollar una empresa. “Los niños son el futuro y acciones como la Copa Enel les entregan herramientas para crecer y desarrollarse con valores como el respeto, la lealtad y el trabajo colaborativo. Estamos muy satisfechos de la participación y entusiasmo de la comunidad y esto nos motiva a seguir impulsando un trabajo colaborativo con nuestros vecinos”.

Para Erika Zamorano, directora ejecutiva de la Fundación Iván Zamorano, este desarrollo deportivo es una tremenda motivación. “Iniciativas como esta nos permiten vincular a la Fundación con la gente y entregar herramientas concretas para que los niños tengan un desarrollo positivo y esto finalmente se traduce en una mejor calidad de vida. Esta es la cuarta versión de la Copa que realizamos con Enel en esta zona, la segunda en Mejillones en el norte, y esperamos que vengan más y más niños participen”.

 

Este año en la Copa participaron 42 equipos de Lota, Coronel, Tomé y Hualpén, en las categorías de niñas y niños. Luego de la fase regional del torneo que terminó este domingo, en septiembre se jugará la gran final nacional y el premio mayor por el viaje a Italia.

Más de 1.000 niños de la zona han participado en la Copa Enel desde que se inició en 2014. Hasta 2016, los campeones de Coronel obtenían como premio un viaje a Argentina, pero este año la selección ganadora viajará a Italia.

Copa Enel se enmarca en el permanente compromiso de Enel Generación Chile con las comunidades, mediante diversas acciones de crecimiento social, y sobre todo a través del diálogo como mecanismo de trabajo conjunto.

Etiquetas:
Copa Enel FUTBOL Lota
Cargando....