Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Se amplió alerta por nevazón en comunas cordilleranas

Publicado por Ramírez

26/08/2017 11:18:58

Intensas nevazones se han registrado en las comunas cordilleranas en la Región del Biobío, por lo mismo Onemi decretó una alerta amarilla para la Provincia de Biobío, la que también amplió para la Provincia de Ñuble.

De esta manera las comunas de Antuco, Alto Biobío, Mulchén, Quilaco, Santa Bárbara, Tucapel, San Fabián, Coihueco, Pinto, San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay se encuentran en alerta por el evento metereológico.

La directora regional de la Onemi en el Biobío, Gilda Grandón señaló que las nevazones se registrarán al menos hasta el martes.

Se estima que este fin de semana puedan caer más de 40 centímetros de agua nieve en las comunas cordilleranas. Si bien de momento no se han registrado cortes masivos de energía eléctrica, existe una alerta para las empresas distribuidoras de energía frente a posibles cortes que se puedan original.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible en el Biobío, Patricio Velásquez señaló que existe un plan de contingencia.

Las nevazones se mantendrán durante todo el fin de semana, siendo necesario el uso de cadenas en algunas rutas hacia las zonas termales, el evento metereológico se mantendría al menos hasta el martes.

Cargando....