Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gastón Saavedra suma apoyo para su candidatura al parlamento

Publicado por Ramírez

26/08/2017 16:08:09

Un importante impulso tuvo la candidatura de Gastón Saavedra esta mañana, al recibir el apoyo del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, junto a concejales socialistas Eduardo Saavedra y Mireya Gallardo (Talcahuano), Ariel Durán (Coronel), Hernán Gutiérrez (Tomé), Carlos Benedetti (Chiguayante), Juan Barrenechea (Hualqui) y Rodrigo Montero (Florida), quienes dijeron presente y comprometieron su apoyo a la candidatura a la Cámara de Diputados.

 

En ese sentido, Rivas afirmó que “estamos sin dudas con Gastón, con su historia y con lo que él simboliza. A nosotros nos ha seducido su propuesta y Chiguayante necesita más parlamentarios que sensibilicen con su desarrollo”. La autoridad comunal puntualizó además que “estamos contentos, comprometidos plenamente y celebraremos el triunfo en las próximas elecciones”.

 

Por su parte, el concejal por Coronel y hombre cercano a la diputada Clemira Pacheco, Ariel Durán, dijo que “Gastón Saavedra es una figura que inspira respeto, mucha confianza y, ciertamente, son dos elementos que hoy día están un poco ausentes de la política”.

 

Respecto a la señal de un eventual apoyo de la actual parlamentaria a la postulación del ex alcalde de Talcahuano, Ariel Durán puntualizó que “no obstante ella va a apoyar al Partido Socialista como un conglomerado para garantizar el éxito en las próximas elecciones, hemos dispuesto, particularmente, apoyar la candidatura de nuestro candidato sobre el cual el equipo de la diputada va trabajar”.

 

Por su parte, Saavedra agradeció el apoyo y compromiso a su candidatura a diputado por el distrito 20, el que incluye a todas las comunas de la Provincia de Concepción, excepto Lota. “Hay una representación muy potente, que avala una relación con el territorio y con la gente, con la ciudadanía, que es como queremos perfilar esta campaña y es como lo hemos hecho siempre. Los resultados que he tenido a lo largo de mi trayectoria política es porque he mantenido esa relación, porque he sido capaz de escuchar, también de edificar y construir proyectos a partir de los sueños de la ciudadanía”.

 

“Pasar – añadió - de la sociedad de los bienes a la de los derechos, donde el Estado garantice a las personas derechos sociales como la educación, salud, vivienda y trabajo serán los ejes mi campaña”, subrayó.

 

En la ocasión, también estuvieron presentes los candidatos al Consejo Regional de la Región del Biobío por el partido Socialista, Dimitri Riquelme, quien va a la reelección, además de Héctor Medina y Andrés Parra.

Cargando....