Fotografía:
Watch, la nueva plataforma para ver programas en Facebook
Por Marcelo Ramírez
| 25 Agosto 2017 19:43
Ver videos en Facebook tiene el increíble poder de conectar a la gente, iniciar conversaciones y fortalecer las comunidades. Cada vez más personas disfrutan de este tipo de experiencia y hemos aprendido que les gusta la idea de descubrir videos en la sección de noticias, pero también desean un lugar a donde poder ir especialmente a verlos. Por eso el año pasado lanzamos la pestaña de Video, que ofrecía un lugar donde encontrar videos. Y ahora queremos que sea aún más fácil estar al día con tus programas favoritos.
PRESENTAMOS WATCH
[video width="1280" height="720" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2017/08/Secuencia-01.mp4"][/video]
Hoy estamos presentando Watch, una nueva plataforma para programas en Facebook. Watch está disponible para dispositivos móviles, de escritorio, laptops y en nuestras apps de TV. Los programas consisten en episodios –en vivo o grabados– que siguen un tema o historia. Para ayudarte a estar al día con tus programas favoritos, Watch tiene una Watchlist con la que nunca te perderás el último episodio.
Watch también te ayuda a descubrir programas nuevos, organizados en función de lo que tus amigos y comunidades están viendo. Por ejemplo, encontrarás secciones como “Más Comentados”, que destaca los programas que generan conversación, “Lo que hace a la gente reír”, que incluye programas en los que mucha gente utilizó la reacción “Me divierte”, y “Programas que tus amigos están viendo”, que te ayuda a conectarte con tus amigos y los programas que ellos también siguen.
Gracias a Facebook Live, hemos aprendido que los comentarios y reacciones de la gente frente a un video son, a menudo, tan parte de la experiencia como lo es el video mismo. Por eso, cuando miras un programa, puedes ver comentarios y conectarte con amigos y otros espectadores mientras estás mirando, o participar en un grupo de Facebook especial sobre el programa.
UNA PLATAFORMA PARA PROGRAMAS
Watch es una plataforma para que todos los creadores y editores encuentren su público, generen una comunidad de fans fervientes y ganen dinero con su trabajo. Creemos que una gran variedad de programas pueden tener éxito, en especial:
- Programas que generan interacción entre los fans y la comunidad. Nas Daily publica todos los días un programa en el que hace videos junto a sus fans de todo el mundo. Con la Watchlist, resulta más sencillo para los fans encontrar el episodio diario.
- Programas en vivo que se conectan directamente con los fans. Gabby Bernstein, una autora que es éxito de ventas del New York Times, conferencista motivacional, y mentora personal, utiliza una combinación de episodios grabados y en vivo para conectarse con sus fans y responder preguntas en tiempo real.
- Programas que siguen un arco narrativo o tienen una temática consistente.Kitchen Little, de Tastemade, es un divertido programa sobre niños que miran el video tutorial de una receta de cocina, y luego instruyen a chefs profesionales sobre cómo hacerla. Cada episodio presenta un nuevo niño, un nuevo chef, y una nueva receta. Lógicamente, la comida no siempre sale como se esperaba.
- Eventos en vivo que reúnen a las comunidades. Major League Baseball está transmitiendo un juego a la semana en Facebook, lo que permite a la gente ver el partido de béisbol en vivo mientras se conecta con amigos y otros fans en la plataforma.
ETIQUETAS: