Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Los hábitos que podrían llevar a reducir un 40% la aparición de cáncer en tu organismo

Publicado por Ramírez

25/08/2017 08:31:00

En una entrevista realizada por el diario ElPaís.com de España se le consultó al doctor Josep Tabernero, director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) sobre el cáncer en el mundo. Una enfermedad que complica a millones de personas, pero donde el profesional señala que cambiando algunos hábitos comunes de nuestra vida podríamos reducir los riesgos de cáncer.

“Con 10 maniobras podemos conseguir dejar fuera el 40% de los tumores y siete de ellas son a coste 0”, señala el oncólogo. De esta manera se podría reducir las muertes por estas enfermedades no sólo en Chile, sino también en el mundo.

“Eliminar el tabaco, limitar el consumo de alcohol, combatir la obesidad, tener una dieta pobre en grasas y carne roja y rica en fibra, hacer ejercicio y protegernos de la exposición al sol. Con estos siete cambios en nuestros hábitos podemos reducir la incidencia del cáncer”, apunta el médico en su entrevista a el país.com.

Evitar la contaminación, impulsar los programas de vacunación y los de cribado son las otras tres propuestas que completan el decálogo y, aunque requieren de decisiones políticas e inversión económica, son también factibles, dice Tabernero.

Cargando....