Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Vecinos de San Pedro de la Paz reciben capacitación para enfrentar incendios forestales

Publicado por Andrés Espinoza

24/08/2017 07:44:43

A través de la Fundación Ciudades Resilientes, la Municipalidad de San Pedro de la Paz realizó un taller de capacitación para los dirigentes vecinales de la comuna para prevenir y enfrentar las emergencias provocadas por los incendios forestales.

El taller denominado “Prevención de Riesgos en combate de incendios forestales, nuevas tecnologías y lecciones aprendidas”, es parte del plan preventivo de trabajo del Departamento de Gestión de Riesgos del municipio cuyas directrices se enfocan principalmente en el trabajo preventivo y en equipo con la comunidad.

De esta forma se ha han realizado distintos trabajos como el “Plan Familia Preparada” y la preparación de los equipos de protección civil para entregarles herramientas y de esta forma responder adecuadamente ante una situación adversa.

Al respecto Christián Venegas, director académico de la Fundación Ciudades Resilientes de la ONU, expositor del taller, destacó el trabajo desarrollado por Departamento Municipal de Gestión de Desastres, señalando que tareas como estas deben hacerse en esta época y no esperar a tomar medidas en verano cuando las condiciones climáticas sean adversas y la biomasa esté desbordada”.

Aquí el papel preventivo es tanto del municipio como de la comunidad, cuyo trabajo está enfocado en la creación de conciencia acerca de las acciones de riesgo a evitar y aumentar su resiliencia ante los desastres.

Por su parte Alfonso Vergara dirigente de la JJ.VV Los Escritores, agradeció instancias como éstas que permiten que los ciudadanos se involucren en la prevención y tomen medidas preventivas frente a temas que afectan a toda la comunidad.

Cargando....