Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Habilitan corredor 21 de mayo para el transporte público del Gran Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

23/08/2017 20:33:42

Este miércoles fue habilitado el corredor 21 de Mayo. El proyecto forma parte del Sistema Integrado de Transporte del Gran Concepción, el cual comprende 5 tramos, de unos 15,8 kilómetros de extensión, comprendido entre Plaza El Ancla en Talcahuano hasta Avda. Vicuña Mackenna en Concepción.

El tramo 5 del denominado “Corredor de Transporte Público Talcahuano – Concepción”, se emplaza en el eje 21 de Mayo, entre Avenida Alessandri y Vicuña Mackenna de la comuna de Concepción, con una longitud aproximada de 1,7 Km y con un costo cercano a los 17 mil 300 millones de pesos.

“Concepción es un ejemplo en el desarrollo exitoso de políticas que fomenten el uso de transporte público mediante infraestructura adecuada que mejora la calidad de servicio de las miles de personas que se movilizan diariamente. En esa misma línea la apertura del corredor 21 de mayo permite disminuir los tiempos de viajes, ordenar el tránsito de la ciudad y seguir avanzando en coordinación con otros actores relevantes, en este caso el Serviu, a una ciudad más amigable y democrática en el uso de los espacios", señaló Carlos Melo, Subsecretario de Transportes. .

El corredor tiene una capacidad de una pista por sentido para locomoción colectiva, lo que permite generar ensanches para aumento de capacidad en las zonas de paraderos e incorporar pistas de viraje. Para los automóviles se proyectan calzadas a ambos lados del corredor de capacidad dos pistas y 6,5 m de ancho cada una. Las aceras, se proyectan con un ancho de 5,5m y 4,0, considerándose ciclovía en el caso de la acera de mayor ancho.

Se estima que con la apertura del corredor se podría disminuir en un 30% los tiempos de viajes entre Hualpén, Concepción y Talcahuano.

Cargando....