Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gran noticia para la conectividad vial de Santa Teresa y Buli en la comuna de San Carlos

Publicado por Antonio González

22/08/2017 09:30:41

El Programa de Mejoramiento de Concesiones Viales busca dar respuestas a requerimientos imperiosos de la ciudadanía en materia de seguridad, conectividad y servicio en las carreteras. Es precisamente dentro de este Plan que comenzó la construcción de pasarelas en las localidades de Santa Teresa y Buli en la comuna de San Carlos, las que serán emplazadas sobre la Ruta 5 Sur en el tramo Talca – Chillán.

Para el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, estas obras permitirán "una mejora a la comuna y justo llegan en un momento cuando estamos pronto a ser región de Ñuble, lo que se suma a la concreción del embalse Punilla. Todo eso significa un crecimiento que nadie alcanza a percibir aún", dijo.

La implementación de este programa involucra una coordinación institucional entre diferentes organismos públicos y las empresas concesionarias, en este caso Ferrovial, que ejecutará las obras con una inversión que supera los $1.700 millones entre las pasarelas Santa Teresa y Buli, además de paraderos de buses, en un plazo máximo de 18 meses.

Cargando....