Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Nuevo servicio de ecografía en Cesfam Boca Sur ha beneficiado a más 500 de personas

Publicado por Andrés Espinoza

20/08/2017 13:17:58

A poco más de dos meses de la inauguración del nuevo Servicio de Ecografía implementado en la red de salud de San Pedro de la Paz, ya se han realizado más de 500 exámenes para confirmar diversas sospechas patológicas de usuarios del sistema público de salud comunal.

Ubicado en el Cesfam Boca Sur, recibe pacientes de los otros Centros de Salud Familiar sampedrinos mediante la correspondiente interconsulta, realizando principalmente ecografías Abdominal y ginecobstétricas, seguidas de ecografías Mamarias, de Tiroides y de Partes Blandas. Además de ecografías articulares, renal-vesical, pélvica, prostática y testicular.

En total, 442 exámenes de ultrasonido que se han realizado en los dos primeros meses de funcionamiento de este servicio, los que sumados al periodo de marcha blanca durante mayo y los primeros días de agosto, ya superan las 500 prestaciones brindadas a la comunidad. Cifras que permiten proyectar un total superior a las 1.500 ecografías para fines de este 2017.

El alcalde Audito Retamal destacó que esta nueva unidad “ha permitido fortalecer la atención primaria que se brinda en la comuna sampedrina, evitando derivaciones sin diagnóstico a hospitales o a recintos privados, considerando el alto costo que ello significa para nuestros vecinos que se atienden en el sistema público, y ayudando a reducir la lista de espera para esta especialidad”.

La implementación de este servicio en el Cesfam Boca Sur, fue posible gracias a la incorporación de una nueva Médico Ecografísta, quien llegó desde Venezuela a principios de año y cuenta con más de 18 años de experiencia en su país natal. Hoy atienden a la comunidad sampedrina, demostrando el gran aporte que significan médicos extranjeros en la atención primaria de salud de nuestro país.

Cargando....