Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Desarticulan peligrosa banda que tenía peculiar método para robar en cercanías de los bancos

Publicado por Andrés Espinoza

19/08/2017 09:00:33

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Concepción, capturó al último integrante de una banda delictual, que concurrían hasta los bancos de la plaza con la finalidad de “marcar” a personas que retiraban considerables sumas de dinero, pinchando los neumáticos del vehículo donde llevaban el efectivo, y una vez que se detenían para cambiarlos, los intimidaban para quedarse con el dinero.

Hace unos meses la misma unidad de la PDI detuvo a dos compañeros de delito del imputado, todos con antecedentes policiales, según explicó el subjefe de la Biro Concepción, comisario Moisés Medel Vásquez: “la aprehensión del último antisocial integrante de la banda investigada se ejecutó ayer en Florida, quien sabiendo sobre su inminente captura y con el objetivo de no ser ubicado, se escondía en un sector rural de esa comuna”.

El jefe operativo de esa unidad recomendó que: “al retirar dinero, deben hacerse acompañar de otra persona, no realizar giros de grande sumas de efectivo por ventanilla y principalmente evitar la rutina en estos casos, como también avisar a la policía si piensa que hay circunstancias extrañas durante las transacciones bancarias o en el desplazamiento hacia su destino”.

En relación al detenido de iniciales J.L.S.S. de 33 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

Cargando....