[VIDEO] El plan con el que pretenden detener y eliminar a los “gatos” del Golfo de Arauco
Fotografía:

[VIDEO] El plan con el que pretenden detener y eliminar a los “gatos” del Golfo de Arauco


Por Andrés Espinoza | 18 Agosto 2017 22:29
COMPARTIR

Los sindican como piratas, pero se auto reconocen como gatos de mar. Es la práctica delictual que volvió para atemorizar a los pesqueros industriales en el Golfo de Arauco. En lanchas rápidas se adosan a los barcos. Armados y violentamente amedrentan a la tripulación para robar la pesca, principalmente de jurel.

Hay dos denuncias, la ultima salió a la luz luego que un video registrara el actuar. Para combatirlos habrá una acción coordinada entre la Fiscalía, la Armada y las policías en tierra dijo el comandante Sergio Wall, capitán de puerto de Coronel.

Macarena Cepeda, presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes, expresó su preocupación por la integridad física de los tripulantes, pero también por el destino de la pesca ilegal.

Como presuntos autores las miradas se vuelcan al mundo pesquero artesanal. Allí no lo niegan, e incluso dicen saber quienes son y cómo se mueven, sin embargo lo catalogan como un efecto de la Ley de Pesca, dijo el dirigente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés.

La próxima semana se concretará la reunión de coordinación entre los entes involucrados para combatir este delito. La Justicia en 2003 condenó por asociación ilícita a un grupo de ex pescadores que realizaban esta práctica en el puerto de San Vicente en Talcahuano.

[video width="1280" height="720" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2017/08/7.mp4"][/video]
ETIQUETAS: