Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sondeo INJUV arroja que alto porcentaje de jóvenes cree en cambios sociales a través del voto

Publicado por Antonio González

18/08/2017 08:10:34

La opinión de 1.132 jóvenes, hombres y mujeres, entre 18 y 29 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todas las regiones del país se plasmó en la encuesta “Percepciones generales sobre política, candidatos y procesos eleccionarios”, realizada por El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

El sondeo arrojó que el 47% de los jóvenes indica que definitivamente irá a votar en las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2017, mientras que un 27% dijo que probablemente lo hará, y un 12% declaró que no irá a votar.

Entre aquellos(as) jóvenes que definitiva o probablemente no irán a votar, las principales razones que afirman para no hacerlo son: “porque me siento defraudado o decepcionado de los políticos” (36%); “porque no me siento representado por ningún candidato(a)” (23%); y “porque da lo mismo quién gane, las cosas seguirán igual vote o no vote” (21%).

En el estudio también se observa que el 71% de las personas jóvenes encuestadas afirma estar de acuerdo con que las votaciones son un factor de cambio en la sociedad. Puedes revisar todos los detalles de las “Percepciones generales sobre política, candidatos y procesos eleccionarios” ingresando a www.injuv.gob.cl

Cargando....