Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Coronel inicia Consulta Ciudadana del Programa para la Recuperación Ambiental y Social de la ciudad

Publicado por Antonio González

18/08/2017 12:03:58

La iniciativa responde al compromiso del Gobierno de abordar la situación de los territorios ambientalmente vulnerados, a través de un trabajo multisectorial centrado en el diálogo entre actores del sector público, ciudadano y empresarial, que permita definir mediante un modelo participativo los mecanismos que aseguren a los ciudadanos alcanzar una mejor calidad de vida.

La elaboración del anteproyecto se realizó mediante un proceso participativo, iniciado con la firma de un Convenio entre los tres sectores, el día 18 de diciembre de 2015. Desde esa fecha se inició la construcción del documento que permitió identificar la situación actual, elaborar 20 objetivos territoriales y establecer 91 medidas que se esperan concretar a corto, mediano y largo plazo en la zona. Todas estas medidas serán difundidas a la comunidad, a través de la implementación de la Consulta Ciudadana que se extenderá hasta el 29 de septiembre y que tiene por objetivo dar a conocer el documento y recibir la opinión de los habitantes de Coronel.

Durante el periodo de consulta, cualquier persona podrá conocer el anteproyecto del Programa y enviar sus opiniones, observaciones a través del sitio consultas ciudadanas habilitado por el Gobierno, o por escrito vía correo postal a la oficina de partes de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de la región del Bío Bío, y en las actividades presenciales de difusión ciudadana que se realizarán durante el período de consulta.

Cargando....