Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Emboscada culminó con camionero golpeado y máquina quemada en Cañete

Publicado por Andrés Espinoza

17/08/2017 10:50:43

Un camión fue quemado por desconocidos esta mañana en la Ruta P60R en el sector Huichicura, al sur de la comuna de Cañete, entre el museo Mapuche y el cruce Peleco.

Según los primeros antecedentes, cuando faltaban minutos para las 6 de la mañana, se produjo el corte de ruta tras derribar árboles, lo que provocó que un camión que a esa hora transitaba por el lugar se detuviera. En ese momento, los encapuchados encañonaron al conductor, obligándolo a bajar para posteriormente encenderle fuego.

“Se tuvo que detener producto de estos árboles que estaban en el lugar. Cuando hizo eso, cerca de 7 individuos con pasamontañas, procedieron a bajarlo del camión, recibió golpes que derivaron en lesiones leves y posteriormente rocearon con combustible el camión y lo quemaron. Hemos encontrado panfletos que señalan libertad a los presos políticos mapuche en huelga de hambre”, detalló el gobernador Humberto Toro.

Una de las hipótesis que se manejan de este ataque, es que tenga directa relación con un hecho judicial que se vivirá a las 15:30 horas de este jueves en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, que será la lectura de sentencia a los 6 condenados en el caso Cuyinpalihue, atentado que derivó en la quema de 4 maquinarias en un fundo de forestal Arauco en Cañete.

Por la quema del camión y las lesiones provocadas al conductor de la máquina, el Gobierno se querellará.

Etiquetas:
Atentado Cañete
Cargando....