Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Teletón sufrirá un paro de sus funcionarios

Publicado por Ramírez

16/08/2017 21:53:45

El sindicato de profesionales que trabajan en Teletón anunció que vivirán una huelga legal a contar de este jueves a nivel nacional. Se trata de una paralización histórica que afectará a la institución la cual es conocida a nivel mundial por su solidaridad y su sistema de funcionamiento.

los trabajadores han estado negociando hace meses, buscando mejores condiciones laborales, reconocimiento profesional y también mejorar sus remuneraciones, las que llevarían años sin sufrir modificaciones.

A pesar de los esfuerzos de negociación no se llegó a acuerdo por lo que los 14 institutos a lo largo de Chile tendrán una paralización a contar de este martes y de forma indefinida mientras no exista acuerdo de las partes.

A través de un comunicado el sindicato dio a conocer sus razones y señalaron que esperan contar con el apoyo de madres, padres y familia que acuden al instituto para la rehabilitación de sus seres cercanos, al mismo tiempo ha trascendido que varias horas estarían siendo cambiadas por esta situación.

Acá el comunicado de los trabajadores:



 

Cargando....