Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Aún hay miles de clientes sin energía eléctrica

Publicado por Ramírez

15/08/2017 11:46:23

Más de 800 personas resultaron damnificadas producto del sistema frontal que afectó a la Región del Biobío, si bien las precipitaciones pasaron, hubo mas de 200 viviendas que resultaron con daños parciales producto de la lluvia y crecida de ríos y al menos 26 con daños considerables.

Por ahora se trabaja para asistir a los vecinos afectados, los que son principalmente de las provincias de Arauco y Concepción.

La directora Regional de Onemi en el Biobío, Gilda Grandon entregó el balance del sistema frontal señalando que una vivienda resultó con perdida total en Cañete.

Aunque aún existen viviendas sin suministro eléctrico en la Región del Biobío, principalmente en zonas cordilleranas. En el balance, si bien se repuso el suministro en gran parte de las comunas afectadas, aún este martes más de 6 mil personas siguen sin suministro en la región principalmente en la Provincia de Biobío, señaló el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible Patricio Velásquez.


Si bien el sistema frontal esta en retirada, las precipitaciones volverían el fin de semana a la Región del Biobío, mientras que se mantiene en la zona la alerta amarilla.

Cargando....