Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Balance sistema frontal en el Biobío: 47 mil clientes sin suministro eléctrico, inundaciones y crecidas de ríos

Publicado por Andrés Espinoza

13/08/2017 20:31:47

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, en relación al evento meteorológico que afecta a la región, el cual generó caída de árboles, remociones en masa y anegamientos en diversas comunas, se registran al momento 17 personas damnificadas, 9 albergadas, 5 aisladas y 8 viviendas con daño mayor.

Adicionalmente, se informa de 47.581 clientes sin servicio de suministro eléctrico, correspondientes a 17.993 en la Provincia de Biobío, 16.474 en la Provincia de Ñuble, 7.338 en la Provincia de Concepción y 5.776 en la Provincia de Arauco.

Detalle Regional:

Provincia de Concepción

En comuna de Lota, según nuevos antecedentes, se registra 1 vivienda con daño mayor y 9 personas damnificadas, como resultado de un deslizamiento de suelo, en sector Roble Alto. Cabe señalar que las personas damnificadas se mantienen albergadas en una iglesia del sector.

Por otro lado, en la comuna de Coronel 2 viviendas resultaron con daño mayor producto de remociones en masa en la Población Libertad. Debido a esta situación, resultaron 8 personas damnificadas, las cuales fueron trasladadas a casa de familiares.

Finalmente, en cuanto al deslizamiento de suelo en sector Cerro Alegre, comuna de Tomé, se informa que no se registró afectación a viviendas.

Provincia del Biobío

En la comuna de Tucapel, 5 viviendas resultaron con daño mayor, debido a la voladura de sus techumbres. Al momento se evalúa la cantidad de damnificados.

Provincia de Ñuble

En la comuna de Pinto, 5 personas se encuentran aisladas debido a la acumulación de nieve en la ruta de acceso a una cabaña donde se encuentran. Cabe destacar, que las personas están en buenas condiciones y con recursos para mantenerse en el lugar a la espera de que la vía sea despejada. Al momento se mantienen en contacto con personal de Carabineros y Socorro Andino.

Cargando....