Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ahora sacan el "Bus de la Justicia" que recorrerá tres provincias de la región del Biobío

Publicado por Andrés Espinoza

13/08/2017 08:08:39

Frente a la Plaza Independencia el Bus de la Justicia inició su recorrido por tres provincias de la Región del Biobío.

La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia y Derechos Humanos, contó con la presencia del Poder Judicial, además del Registro Civil; Servicio Nacional de Menores (Sename), Corporación de Asistencia judicial (CAJ); Gendarmería de Chile; Servicio Médico Legal (SML), quienes en sus móviles y estands asesoraron y respondieron dudas de los transeúntes en temas de su competencia.

Los usuarios del bus de la justicia centraron sus consultas en materia Civil y de Familia, recibiendo orientación de parte de funcionarios de tribunales de la zona.
“Desde hace algún tiempo el Poder Judicial decidió salir a la calle con estos vehículos, fundamentalmente para ir a los lugares apartados, donde no hay juzgados, para que la gente pudiera acceder por sí misma a la información de los tribunales”, dijo el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio.

El presidente Ascencio, agregó que “en la jurisdicción de esta Corte va a estar hasta septiembre. El objetivo es instalarse en plazas ciudadanas, lugares públicos, para que las personas puedan obtener la información en línea, como si fuera un tribunal el que está instalado en ese minuto”.

El Bus de la Justicia estará en la jurisdicción Concepción hasta el 12 de septiembre. La próxima semana visitará la provincia de Arauco, partiendo el miércoles 16 de agosto en Carampangue, en dónde se ubicará frente a bomberos; el jueves 17 en Laraquete (frente al Cesfam) y el viernes 18 en Los Álamos (frente al municipio local). Todos los días atenderá entre las 10 y 14 horas.

Cargando....