Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Nuevo trasplante renal en Hospital Las Higueras de Talcahuano

Publicado por Andrés Espinoza

08/08/2017 13:42:40

El equipo de Procuramiento de Organos del Hospital Las Higueras, concretó su tercera intervención en lo que va del 2017, la cual se realizó anoche en el mismo recinto hospitalario.

El médico jefe de la Unidad de Procuramiento y Trasplante del Hospital Las Higueras, Rodrigo Baeza, indicó que la familia de una mujer de 50 años accedió a la donación, lo que permitió procurar ambos riñones y las corneas.

Uno de los riñones se espera sea trasplantado en Las Higueras durante esta jornada, mientras que el otro riñón y ambas corneas se destinaron a la lista de espera nacional.

El Dr. Baeza agradeció a la familia de la persona fallecida por respetar la voluntad de la donación y agregó que sólo en las Higueras hay cerca de 180 personas que esperan por un trasplante renal, por lo que tener conciencia de la donación es clave. “Donar es dar vida y no hay concepto más altruista, que uno pueda seguir otorgando vida al resto de las personas que quedan acá. Entones es un acto de generosidad con el resto de las personas y un acto de respeto y amor con el ser querido que falleció” dijo.

Por otra parte, ayer, se concretó el trasplante número 14 en lo que va del año en Las Higueras, beneficiando a una mujer de 30 años que se dializaba desde el 2013 en el mismo establecimiento.

Esta intervención fue posible gracias a una donación multiorgánica que se realizó en el Hospital Herminda Martin de Chillán, tras el fallecimiento de una mujer cuya familia accedió a la donación.

Cargando....