Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Atleta quiere unir Río de Janeiro con Santiago a pie

Publicado por Antonio González

08/08/2017 07:55:43

Con la presencia de autoridades de Brasil comenzó el Desafío 2017 “Superando Fronteras” del atleta nacional reconocido como el “Forrest Gump chileno”, Matías Anguita, quien pretende unir a pie los 3.800 kilómetros que separan Río de Janeiro en Brasil con Santiago de Chile.

A las 8:40 a.m. del pasado domingo comenzó el desafío en el sector de Copacabana. A la partida llegaron una treintena de personas a acompañar al atleta, quien fue escoltado por policías motorizados. El recorrido incluyó pasos por el Centro de Copacabana, prosiguió por las playas de Ipanema y Leblon, hasta culminar los primeros 30 km en Barra de Tijuca, justo frente al campo de golf que se levantó para los Juegos Olímpicos.

El atleta recorrerá tres países; Brasil, Argentina y Chile, pasando por ciudades como Curitiba, São Paulo, Porto Alegre; y Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, en el país trasandino, para finalizar en la virgen del Cerro San Cristóbal en Santiago el próximo 6 de octubre. Anguita contará con 10 pares de zapatillas, 180 lts. de agua y 120 lts. de bebidas isotónicas para poder recorrer los 60 días de desafío.
Este es el tercer desafío del atleta. En 2014 unió Chile desde Arica a Punta Arenas, con un total de 4.830 kilómetros; y en 2015 recorrió 1.600 kilómetros desde Buenos Aires a Valparaíso.

 

Cargando....