Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Niña de Tomé se inspiró al dibujar una mascota y ganó concurso de Geoparque Minero

Publicado por Andrés Espinoza

05/08/2017 09:20:35

La iniciativa Geoparque Minero Litoral del Biobío busca la preservación y divulgación del patrimonio geológico y cultural, como estrategia para el desarrollo económico del territorio, basada en el geoturismo y la geodiversidad, y que es impulsada por Corfo además de diversas instituciones de educación superior.

Cabe señalar que la categoría “Geoparque” es otorgada por la Unesco, para lo cual se están realizando seminarios y cursos con las comunidades de los 12 municipios que participan de la iniciativa para así poder presentar la postulación al organismo internacional.

Parte de las tareas fue la creación de una mascota para el Geoparque, concurso al cual participaron más de 12 establecimientos de la provincia de Concepción y Arauco. Katalina Aguilar de la Escuela Cerro Estanque de Tomé, fue vencedora y detalló que realizó su dibujo inspirada en la vida cotidiana de su comuna.

“Me atrajo en algo de mi zona como lo son las jaibas, porque siempre las venden en el centro y por lo general, cuando la gente va a la playa siempre la ve”, dijo la estudiante

El encargado de revelar la mascota fue el Seremi de Educación, Sergio Camus, quien señaló que esto es parte del proceso al reconocimiento del Geoparque, explicando que “en el proceso de postulación y obtención de este reconocimiento se promovió un concurso para elegir una mascota y tener una representación gráfica del mismo”.

La imagen consiste en un cangrejo que alegremente transporta el carbón de Lota y que además le colabora un pulpo, el dibujo fue el vencedor ya que demuestra elementos típicos de la zona así como la amistad.



Cargando....