Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La nueva cara que tendrá la laguna Lo Galindo de Concepción

????????????????????????????????????

Publicado por Andrés Espinoza

02/08/2017 20:29:55

Una nueva cara tendrá la laguna Lo Galindo en Concepción. Este miércoles fueron inauguradas las obras del nuevo parque urbano en las inmediaciones del cuerpo de agua, uno de los cinco existentes en la zona urbana de la ciudad, y que su principal característica son las esculturas flotantes que pueden apreciarse desde distintos puntos.

La primera etapa del parque, ubicado en el sector Barrio Norte, tiene un plazo de ejecución de 430 días y se espera que sea entregado en octubre del próximo año. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el proyecto incluye la instalación de pasarelas en la laguna, para que los visitantes puedan apreciar desde otro punto de vista las famosas estatuas. Esta fase cuenta con una inversión de $2 mil 150 millones.

Los trabajos intervendrán 4,8 hectáreas del lugar y considera áreas verdes, pavimentos, área de juegos, paisajismo, estacionamientos, miradores y senderos, que no sólo serán vías de tránsito peatonal, sino también recorridos de observación del entorno natural que se busca recuperar, potenciar y mostrar.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo manifestó que "estamos poniendo mucho énfasis en la recuperación, puesta en valor y en la proyección de la biodiversidad de nuestros medios naturales abordando aspectos que guardan relación con el cuidado y recuperación de nuestros humedales".

Además, agregó que "este proyecto en particular entra en régimen en su primera etapa. La idea es generar senderos, miradores y la construcción de pasarelas sobre los humedales vinculando a los niños desde la educación".

La segunda etapa considera un anfiteatro abierto semienterrado en la cima del cerro Lo Galindo dotando de un espacio para llevar adelante actividades culturales.

Cargando....