Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Revisa las medidas de seguridad tras ataque a vehículo de funcionaria de SAPU Boca Sur

Publicado por Andrés Espinoza

01/08/2017 08:00:11

Una serie de medidas inmediatas y de corto plazo serán implementadas en el Centro de Salud Familiar de Bocar Sur. Así se acordó en una reunión entre los funcionarios de la unidad de salud y diversas autoridades.

En la madrugada del sábado un menor de 16 años quemó el vehículo de una funcionaria, lo que generó el temor de los funcionarios quienes solicitaron mayores medidas de seguridad. Los daños afectaron a una técnico en enfermería quien diariamente trasladaba a sus hijos al instituto Teletón.

En lo inmediato la Municipalidad de San Pedro de la Paz interpuso una acción judicial por daño a la propiedad a favor de la funcionaria. Jorge Wong alcalde (S) de San Pedro de la Paz, en cuanto a las acciones que se tomarán ante el menor de edad indicó que “ya se ha tomado contacto con la funcionaria afectada y eso ha significado interponer las querellas contra este posible menor de edad que habría sido responsable de el daño causado al vehículo de la funcionaria del centro de salud”.

Junto con ello, el municipio se comprometió a implementar una mayor ronda de los vehículos de Seguridad Ciudadana, también Carabineros realizará más rondas durante la semana y se analizará la presencia permanente durante los viernes y sábado por la noche.

A lo anterior se mejorará la iluminación del sector, la separación con rejas la zona de circulación de los funcionarios y de los paciente en el exterior, la contratación de personal para el monitoreo permanente de las cámaras de seguridad, incorporación de nuevas cámaras de seguridad y el blindaje de las ventas del Some, Admisión y Farmacia.

Con estas medidas los funcionarios decidieron deponer el paro de actividades que habían iniciado hoy lunes 31 de julio y a partir de las 14 horas retomaron sus funciones con normalidad.

Cargando....