Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estudiantes de Lota recibieron computadores del programa “Me Conecto para Aprender”

Publicado por Andrés Espinoza

01/08/2017 10:00:36

La última entrega del Programa Me Conecto para Aprender de la Provincia de Concepción 2017 se realizó en Lota. En la ocasión fueron 378 estudiantes de séptimo básico de la educación pública, los beneficiados con un computador personal.

Los equipos que fueron entregados contemplan garantía, banda ancha internet por un año, sistema de rastreo para casos de pérdida o robo y además, una pulsera-reloj que mide la actividad física de los niños y niñas.

En la ceremonia, realizada en el gimnasio municipal, el Seremi de Educación, Sergio Camus, destacó lo importante de este programa. “Este es un compromiso del gobierno que busca acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías. Estamos orgullosos de entregar herramientas de última generación a los niñas y niños de todas las comunas del Biobío”.

Desde que se inició el programa el 2015, se han entregado en Biobío 37.527 computadores a niñas y niños de la educación pública, quienes en todas las entregas fueron acompañados de sus padres y familias.

Cabe señalar que este programa apoya los procesos de aprendizaje de los estudiantes y contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para los profesores y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador.

Cargando....