Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Juicio por caso Cuyinpalihue en Cañete comienza con comunero declarado en rebeldía y prófugo de la justicia

Publicado por Andrés Espinoza

31/07/2017 15:30:33

Para el viernes estaba contemplado el inicio del caso Cuyinpalihue. Nombre con el que se reconoce la causa en que 8 sujetos son imputados de cometer un ataque incendiario contra 4 máquinas la noche del 12 de agosto de 2016, en el fundo del mismo nombre ubicado al norte de Cañete y de propiedad de Forestal Arauco.

Sin embargo se suspendió ya que César Millanao Millanao de 20 años que estaba en arresto domiciliario total no llegó. Se pospuso para este lunes, el juicio comenzó, pero Millanao Millanao no apareció por lo que oficialmente fue declarado en rebeldía y prófugo de la justicia.

Pedro Marileo, vocero de la comunidad Antonio Paillao de Tirúa, explicó que muchos peñis sienten que no tienen las garantías para ir a un juicio.

El resto de los imputados, 6 estaban en prisión preventiva; se trata de Dionisio Quiñelen Antileo (44), Miguel Ángel Llanquileo Cona (23), Rodrigo Meliman Lincopi (26), Juan Acricio Chule Porma(49), Nicolás Railaf Ahumada (22) y el menor de 17 años identificado como R.C.P.H., además de Juan Meñaco Paine (37) que también estaba con arresto domiciliario total, pero si llegó.

Todos están imputados por los delitos de incendio, robo con intimidación, receptación e infracción a la Ley de Armas, por lo que el Ministerio Público solicita penas de hasta 20 años de cárcel. En el juicio declararán 82 personas y se intentará aclarar la incautación de un arma involucrada en el caso Luchsinger Mackay.

Cargando....