Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Familia de trabajador fallecido en el tsunami rechaza candidatura a diputado de Jaime Tohá

Publicado por Andrés Espinoza

30/07/2017 07:00:21

La Corte Suprema dejó a firme la sentencia que condena al Estado a indemnizar con 100 millones de pesos a la familia de Juan De Dios Gutiérrez Rioseco, guardia de Aduanas en Talcahuano y que falleció a consecuencia del tsunami. A 7 años y más de lo ocurrido, Silvia Gutiérrez, su hija, dice que sienten en parte que se hizo justicia.


Este es el segundo fallo que la Justicia ratifica a las víctimas del tsunami por falta de servicio, lo que ratifica la existencia de precedentes dijo el abogado querellante en la causa Adolfo Ortega.


El fallo explicita que Gutiérrez Rioseco al escuchar al intendente de la época vía radial advertir que no habría tsunami, él se quedó, falleciendo posteriormente. La máxima autoridad regional en ese momento era Jaime Tohá, quien decidió presentarse como candidato a diputado por el distrito 20 que incluye Talcahuano. Greisnary Gutiérrez, otra hija de la víctima rechaza esa determinación.


El proceso emotivo del caso que les arrebató a su padre asegura nunca se volverá a cerrar, porque saben, dijeron, que se pudo evitar.

Etiquetas:
Jaime Tohá Tsunami
Cargando....