Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La asombrosa exhibición de Leonardo Da Vinci ya llegó a Concepción

© Al Powers, PowersImagery.com

Publicado por Andrés Espinoza

29/07/2017 09:50:55

La exitosa y esperada exposición del genio renacentista Leonardo Da Vinci abrió sus puertas para entregar durante 17 días y en forma gratuita, la más completa muestra a nivel mundial de su vida y obra.

Luego de la ceremonia de inauguración realizada en el salón Mural del Gobierno Regional y del corte de cinta, las autoridades realizaron un recorrido por la muestra en donde pudieron disfrutar de las creaciones de este inventor, arquitecto, pintor, filósofo, anatomista, paleontólogo, botánico, científico, escritor, escultor, ingeniero, músico y poeta del renacimiento.

La exposición, considerada la más grande y completa a nivel internacional de las obras de Leonardo Da Vinci, estará disponible hasta el 13 de agosto y está emplazada en una carpa de más de mil metros cuadrados de extensión en la Plaza Bicentenario, a un costado de la Intendencia Regional.

En el lugar están disponibles más de 64 de los inventos en movimiento y motorizados más importantes creados por el artista italiano en sus diversas áreas del conocimiento y donde destacan artefactos y máquinas tales como la bicicleta, el planeador, el paracaídas, el submarino, las alas delta, el tanque de guerra, el proyector, el buzo, el engranaje helicoidal y los esquíes con bastones.

A ello se suman 11 réplicas de sus pinturas más famosas, entre las cuales destacan La Mona Lisa, El Hombre del Vitruvio y La Última Cena en tamaño real (8,8m x 4m).

Las familias del Gran Concepción asistirán durante los fines de semana en los que esté abierta la muestra, presentando las invitaciones que descargaron a través del sistema de ticket electrónico en el sitio https://ticket.dale.cl

Cargando....