El cambio climático entra a la malla curricular de los establecimientos educacionales
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El cambio climático entra a la malla curricular de los establecimientos educacionales


Por Andrés Espinoza | 29 Julio 2017 09:00
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En el marco del inicio del segundo semestre escolar, autoridades de Gobierno llegaron hasta el Liceo de Niñas de Concepción para anunciar el ingreso de la temática de cambio climático en la malla curricular, cumpliendo así, con una de las medidas del Plan de Acción Nacional de Cambio Climático. El Ministerio de Educación presentó ante el Consejo Nacional de Educación las bases curriculares para su aprobación y posterior implementación, detalló el Seremi de Educación, Sergio Camus, “esta medida impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para incorporar a partir del 2019 la asignatura de cambio climático en tercer y cuarto medio, se suma al acento curricular que hemos puesto en la formación de nuestros estudiantes entre séptimo a segundo medio en el fomento y promoción del desarrollo sostenible, lo que da cuenta del compromiso que tenemos en esta materia”. Los ministerios de Medio Ambiente, Educación y Agricultura, a través de Conaf, se unieron para arborizar las escuelas municipales, labor que destacó su Director Regional, Sergio Valenzuela, quien explicó que la institución lleva adelante un plan de arborización que ha permitido en el Biobío plantar más de 900 mil árboles. “Tenemos dos líneas importantes, una de ellas es el programa más árboles para Chile en el cual esperamos contribuir a más áreas verdes que capturan el CO2 y otro es la estrategia de cambio climático, todas son acciones que están orientadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, creando y fortaleciendo áreas verdes, especialmente en aquellas comunas con bajos índices de arborización”. De acuerdo al plan del Ministerio de Educación se busca que el cambio climático se incluya en los ramos de Ciencias, Educación Ciudadana e Historia, Geografía y Ciencias Sociales a forma de un plan común o asignaturas electivas para que los estudiantes creen conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.
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