Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de 50 vecinos de Hualpén se capacitaron en nuevos oficios

Publicado por Andrés Espinoza

26/07/2017 09:02:05

En el auditorio Salvador Gálvez de la Universidad de Concepción recibieron su certificado 52 vecinos de Hualpén quienes se capacitaron, en forma gratuita, gracias al aporte de ENAP y el Programa de Becas Laborales de Sence.

Los cursos impartidos fueron: Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y de Corrientes Débiles de 196 horas cronológicas; Instalación de Pisos Flotantes y Cerámicas de 140 horas; y Carpintería en Obra Gruesa y Moldaje en Edificación y Vivienda de 170 horas de duración. Los oficios fueron impartidos por el Organismo Técnico Intermedio de Capacitación, OTIC, UdeC Capacita y se desarrollaron entre abril y junio de este año.

Los egresados y egresadas se manifestaron orgullosos por este logro que les permitirá desarrollar un oficio y convertirlo en un nuevo ingreso para el bienestar de ellos y de su grupo familiar.

Judith Neira, realizó el curso de Instalación de piso flotante y cerámico y ya se encuentra ejerciendo este oficio. “Para mí que, de un momento a otro, me encontré sin trabajo, el curso me abrió muchas puertas. Me han llamado para trabajos, me compré mis herramientas y las estoy pagando con el mismo trabajo. Yo soy buena para las cosas manuales y esto lo encuentro súper entretenido, además, que tengo un hijo chico y soy dueña de casa y con esto yo me hago mi horario. Por eso se agradece un montón la capacitación, porque es una puerta que yo no sabía que existía” indicó.

Las clases reunieron a 18 hombres y 34 mujeres y se realizaron en las sedes de juntas de vecinos cercanas a los domicilios de los alumnos, como una forma de incentivar la participación y asistencia, logrando excelentes resultados.

Esta es una más de las iniciativas que ENAP Refinería Bío Bío ofrece a sus vecinos como una forma de entregar competencias que les permitan desarrollarse y mejorar su calidad de vida.

Cargando....