Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Continúa la polémica por la bandera de la diversidad sexual

Publicado por Ramírez

26/07/2017 13:03:04

Toda una polémica se originó en Concepción luego que en el palacio de los tribunales se izara en su plaza la bandera de la diversidad sexual. Un hecho que fue restistido incluso entre los ministros, pero que en definitiva se realizó.

A pesar de este hito para algunos, la bandera no alcanzó a estar ni siquiera 24 horas, debido a que se la robaron.

Así lo confirmó el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción Haddolf Ascencio quien manifestó que el robo se produjo cerca de las cinco de la mañana cortando la cuerda del mástil.

Es que el izar la bandera generó todo un debate en redes sociales, sobre todo de quienes estaban en contra de la iniciativa. Esteban Guzmán, presidente regional del Movilh dijo que es una demostración más de la intolerancia que se da en la Región del Biobío y Concepción, pero que continuarán con su lucha.

Acción que fue condenada además por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz quien sostuvo que es un gesto más de intolerancia además que "perfectamente podemos vivir bajo el mismo cielo personas que pensamos distinto".

Por ahora se desconoce quien o quienes se robaron la bandera desde la plaza de los tribunales, mientras que este jueves se izará otra bandera, esta vez la de los pueblos originarios en el mismo lugar.

Cargando....